logotipo cabecera
¿Por qué instalar barandillas de aluminio?
20 de Septiembre de 2023

Cualquier empresa experta en carpintería de aluminio en Gijón conoce los beneficios de instalar barandillas de aluminio. Por una parte, las barandillas constituyen un elemento de seguridad muy importante para balcones, terrazas, escaleras o puentes, zonas en las que hay un riesgo elevado de caídas, por lo que es necesario contar con un sitio al cual sujetarse para trasladarse sin inconvenientes, sobre todo en lugares donde transitan niños o adultos mayores, que son más propensos a presentar accidentes.

Asimismo, la carpintería de aluminio en Gijón ha ganado gran popularidad por múltiples razones. Una de las principales cualidades del aluminio es su alta resistencia. Además, al ser un material no ferroso, prácticamente no se oxida, no cambia de color y no se deforma bajo la influencia de condiciones climáticas desfavorables. Esto le confiere una larga vida útil y lo hace ideal para su uso en exteriores. También es un material menos costoso que otros como el acero inoxidable y que requiere de mínimo mantenimiento, lo cual ahorra tiempo y dinero a largo plazo y amortiza la inversión inicial.

Por otra parte, conviene destacar que el aluminio no solo es atractivo por su alta calidad, sino también por sus cualidades estéticas. Las barandillas de aluminio tienen un aspecto limpio y moderno, y es posible adaptarlas al tipo de decoración de cada entorno, insertar elementos de vidrio o darle un acabado en diferentes colores. Adicionalmente, es un metal liviano y fácilmente moldeable, lo que hace que sea muy versátil y su montaje e instalación sea sencillo. Las barandillas de aluminio pueden colocarse sobre forjados o muros, tanto en superficies rectas como curvas.

En Carpintería de Aluminio y Cristalería Joisa sabemos que lo más importante es garantizar la seguridad de las personas, sin que esto signifique sacrificar la estética. Para más información o asesoría personalizada, no dudes en contactarnos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: