logotipo cabecera
Aspectos prácticos sobre las mamparas de la ducha
5 de Octubre de 2019

Instalarnos en un nuevo piso hace necesario acondicionarlo para poder sentirnos en casa. Una de las cosas que nos induce a buscar un servicio de cristalería urgente en Gijón es instalar la mampara de la ducha.

¿Y qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra mampara? Lo primero es que, tenga o no puerta, debe cubrir lo suficiente el hueco de la ducha para contener el agua y evitar que los delfines y las tortugas vengan a visitarnos. Y debe permitir que se pueda ventilar, por ejemplo, dejando un espacio abierto hasta el techo. Lo segundo es fijarnos bien en el sistema de sujeción. Es fundamental que sea lo suficientemente fiable y simple para facilitar su limpieza, ya que suele ser el lugar donde se acumula el moho haciendo que se ponga negra, con las consecuencias higiénicas y estéticas que se derivan de ello. Lo tercero que debemos tener en cuenta es el tipo de cristal que vamos a elegir, su grosor, si lo queremos transparente, mate o de color…

Veamos ahora por encima la parte técnica, aquella que nos vendría bien preguntar al servicio de cristalería urgente de Gijón al que acudamos.

Sobre la forma de cerrar la ducha, lo más aconsejable y sencillo es poner una única lámina de cristal templado que sirva de contención al agua. Tendremos que buscar la mejor solución para nuestra ducha. Si necesitas poner una puerta y decides que sea corredera, procura que los rieles estén en la parte superior y que no sean de tipo riel. En cuanto al cristal, suele ser de entre 5 y 10 mm y el traslúcido preserva mejor nuestra intimidad. Para ello, podemos pedirlo mate, coloreado o ahumado.

Si quieres, contacta con nosotros, Carpintería de Aluminio y Cristalería Joisa, y te asesoraremos sin compromiso.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: