logotipo cabecera
El vidrio fusing
11 de Abril de 2024

A la hora de decorar tu casa, si de verdad quieres un estilo homogéneo y cuidado debes tener en cuenta todos los detalles. Por eso es importante contar con una buena empresas de cristalería en Gijón como la nuestra, donde te podemos ofrecer una gran variedad de posibilidades. Trabajamos con puertas de madera maciza, lacada o incluso con vidrio trabajado, emplomado o fusing. Y en esta nueva entrada del blog nos vamos a detener en este último estilo para explicarte en qué consiste.


En esta técnica se superpone a un vidrio que hace de base otros vidrios de color con el diseño que deseamos y se introduce en el horno. De este modo, el vidrio funde capa a capa, lo que permite lograr una cantidad de formas casi infinitas.


Las planchas de vidrio se pueden termoformar dentro de moldes. Al aumentar la temperatura del vidrio, este sufre una dilatación, por lo que pasa a tener una consistencia de líquido. Es ese el momento que debe aprovechar la persona que trabaja el vidrio para manipularlo. Se consiguen colores y efectos variados.


La utilización de esta técnica de decoración de vidrio es muy variada. Desde vidrieras o cuarterones para puertas hasta tapas de mesas, vitrinas, etc.


Si estás buscando empresas de cristalería en Gijón, puedes pasarte por nuestra tienda. Podrás elegir entre una gran variedad de modelos de cristal. En Carpintería de Aluminio y Cristalería Joisa contamos con una dilatada experiencia en cristalería y cerramientos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: