logotipo cabecera
Apuesta por la decoración con vidrieras
8 de Junio de 2023

Como una de las mejores empresas de cristalería en Gijon, en la nuestra también se pueden encontrar elementos para decoración del hogar como es el caso de las vidrieras para ventanas, una opción que está especialmente de moda en los últimos años en el sector de la decoración y de las cuales vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

En Carpintería de Aluminio y Cristalería Joisa queremos desterrar de una vez por todas esa idea de que las vidrieras son cristaleras de colores que se colocaban hace siglos en iglesias y catedrales para albergar motivos religiosos. Hoy las vidrieras son mucho más, una forma de decoración de las ventanas, especialmente indicado para aquellas en las que entre mucha luz durante el día y se quiere minimizar esa entrada de rayos del sol, aportando colores y matices diferentes.

Como una de las empresas de cristalería en Gijon de referencia, podemos decirte que las vidrieras no tienen porqué ser instaladas en todas las ventanas. Primero, porque reduce la entrada de luz y quedaría todo muy lúgubre, con cierta similitud a una iglesia, algo que sería extraño que se busque. Sin embargo, para romper con la monotonía o incluso para contar una historia con los motivos en las ventanas que están juntas, las vidrieras son una excelente opción.

Hechas casi de forma artesanal, las hay de muy diferentes colores y con motivos figurativos, sobre naturaleza o simplemente formas geométricas de colores. Una forma original de decoración que, además de en las ventanas, se pueden colocar en un tragaluz o incluso en las puertas.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: